domingo, 5 de junio de 2011

Y la indignación llegó a Bruselas




El viernes, 20 de mayo, tras la manifestación frente a la Embajada española en Bruselas, los manifestantes decidieron continuar las reivindicaciones en el barrio de Saint-Gilles. En Lieja, los indignados se han situado en la Place Saint-Lambert y en Gante se está organizando un movimiento similar.  

Partiendo de la idea española, ciudadanos indignados con el marasmo político, económico y social, decidieron plantar sus tiendas en la Plaza de Moscú, en Saint-Gilles. El campamento fue instalado sin la autorización de la policía que ya informó a sus ocupantes de que debían irse. Sin embargo, tras una reunión con el alcalde, se les ha autorizado a quedarse en este lugar durante una semana más.

En todos ellos la idea de base es la misma, partir de una reflexión colectiva apolítica sin defender ninguna ideología particular ni aferrarse a las propias convicciones individuales. En el primer comunicado emitido, se afirma  que “la democracia está confiscada por gobiernos que no nos representan, y que nos imponen unas condiciones de vida cada vez más precarias”

Este movimiento ciudadano no tiene ni estructura fija ni jerarquía. A través de asambleas generales organizadas cada día a las 7 de la tarde, los manifestantes desean atraer la atención de los habitantes del barrio con el fin de intercambiar ideas y experimentar formas alternativas de organización colectiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario