domingo, 15 de mayo de 2011

Chante avec nous/Zing met ons/Sing mit uns "La Brabançonne"!



Finalmente, solo unas cien personas se han congregado hoy en la Place du Jeu de Balle para cantar el himno nacional belga, en las tres lenguas oficiales del país: francés, flamenco y alemán. Los organizadores contaban atraer a miles de personas.

En el marco del proyecto TV Marol, un show televisivo teatralizo sobre el barrio de Marolles del laboratorio artístico bruselense Recyclart, Nizar, flamenco de origen sirio, tuvo la idea de reunir al menos mil personas en un domingo en Bruselas para cantar la Brabançonne (el himno del país) en las tres lenguas nacionales.

Las personas que han acudido a la llamada, vestidas de negro, amarillo y rojo, los colores de la bandera del país, han cumplido el cometido de cantar el himno, acompañándolo de un baile improvisado.

Les Marolles es un bario popular en Bruselas en el que el colectivo Recyclart tiene su sede. Bélgica lleva más de 300 días sin gobierno e iniciativas como ésta, pretenden hacer hincapié en la identidad de un país que quiere seguir unido tras la formación del nuevo gobierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario