sábado, 14 de mayo de 2011

45.000 personas en la Belgian Pride

Unas 45.000 personas se han dado cita este sábado en el Boulevard Anspach con motivo de la Belgian Pride. Este año por primera vez, se han cerrado al tráfico las avenidas principales de la capital hasta la 01.30 de la mañana.

La inauguración de la Belgian Pride ha incluido un minuto de silencio en homenaje a todas aquellas personas que son perseguidas o asesinadas en el mundo debido a su identidad u orientación sexual. "Queremos mostrar simplemente con esta acción que somos unos privilegiados por vivir en Bélgica ya que en otros países, la situación no es tan "rosa", ha manifestado Jochen van der Worp, de la asociación flamenca Regenbooghuisvan, durante el discurso de apertura de la fiesta.

La Belgian Pride está organizada por la la Maison Arc-En-Ciel de Bruselas, Cavaria de Flandes y Arc-En-Ciel de Valonia. Ya se ha superado ampliamente la cifra de asistentes del año pasado - 35.000 y del año anterior - 25.000.

Esta actividad se enmarca dentro de la "Pride Week" que tiene lugar del 6 al 12 de mayo y durante la cual tienen lugar diversas conferencias, talleres, conciertos ... por todo el país, uniéndose incluso el pequeño Manneken Pis a la fiesta!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario