lunes, 23 de mayo de 2011

Spanish revolution @ Bruselas



El movimiento de protesta ¡Democracia Real Ya! también ha llegado a Bruselas. Acompañados de consignas tales como "También los expatriados, estamos indignados", "En Bruselas también sale el sol" y "La plaza aguanta, Europa se levanta", cerca de medio millar de personas, en su mayoría españoles pero también belgas, se concentraron el viernes ante la Embajada de España de la ciudad. Posteriormente, los manifestantes se desplazaron a la Plaza de Schuman, cerca de los edificios del Consejo y de la Comisión Europea.



Por otro lado, varios cientos de manifestantes españoles organizaron elecciones simbólicas, el domingo alrededor del mediodía, delante de la Bolsa, con el propósito de protestar contra el sistema electoral español, haciendo coincidir el evento con las elecciones locales y regionales que tuvieron lugar ese día en España.

Las personas reunidas en Bruselas se solidarizaban así con los manifestantes de todas las ciudades de España que piden un cambio profundo del sistema electoral español. El bipartidismo, la dictadura de los bancos y las altas cifras del paro (46% de los menores de 25 años no tienen trabajo) están en el origen de estas movilizaciones que han sido convocadas en todas las partes del mundo que cuentan con presencia española gracias al poder de las redes sociales.

Democracia Real Ya

1 comentario:

  1. #spanishrevolution. ¿Atacará el FASCISMO español a los jóvenes que se manifiestan?. Dice la prensa: "Rubalcaba a plantearse la decisión de desmantelar la acampada. De hecho, podrían ser desalojados durante las próximas horas... Manos [¿]Limpias[?] ha presentado una querella... por permitir que los indignados no respetaran la jornada de reflexión". ¡Vosotros!. Sí, ¡vosotros!: ¿vais a permitir que el FASCISMO agreda a vuestros hijos?. A esos que están ahí dando la cara por vosotros. Ver en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar